Clínica oftalmológica en Vigo
De lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30

Tratamientos oftalmológicos en Vigo

Tratamientos oftalmológicos específicos

En Clínica Oftalmológica Malvar - Pérez Leirós ponemos a disposición de nuestros clientes los recursos tecnológicos más avanzados. Esto nos permite ofrecer el tratamiento más adecuado en cada caso, además de con la máxima seguridad y comodidad para el paciente (las intervenciones quirúrgicas se realizan sin ingreso hospitalario en prácticamente el 100% de los casos). Si viene a nuestra clínica en Vigo, ponemos a su disposición los siguientes tratamientos oftalmológicos:

Oftalmología general

El cuidado primario de los ojos es imprescindible, por eso en nuestra clínica de Vigo realizamos revisiones periódicas, además de graduaciones de la vista siempre bajo la supervisión de optometristas especializadas. Si presenta una simple irritación o escozor, o bien se trate de problemas más importantes como pérdida de visión o dolores oculares, las especialistas de la Clínica Oftalmológica Malvar - Pérez Leirós estamos a su disposición para revisar sus ojos y cuidar de su salud ocular para evitar problemas más graves en el futuro. Venga a visitarnos sin compromiso; es recomendable realizar una visita al oculista una vez al año.

Oftalmología pediátrica

Las visitas al oculista no deben hacerse solo de adultos, sino que los niños también deben acudir, pues es habitual que sufran de ambliopía (más conocido como "ojo vago"), lo que supone la pérdida parcial de la visión de un ojo, aunque en casos severos pueden aparecer defectos de refracción en ambos ojos. En estos casos, nuestras oftalmólogas usarán las técnicas oportunas para corregir este problema tan habitual en edades tempranas. Nuestras oculistas tratarán con cuidado cualquier patología relacionada con la infancia, así como el control y el tratamientos de los defectos de graduación que puedan presentar.

Cirugía ocular

Con el paso de los años, es habitual que aparezcan problemas oculares como las cataratas o el glaucoma. Las cataratas suponen la pérdida de transparencia del cristalino debido a que se vuelve opaco, mientras que el glaucoma es un problema que afecta al nervio óptico, el cual se encarga se conducir las imágenes al cerebro. Nuestras especialistas se encargarán de solucionar estas dolencias u otras enfermedades retinianas mediante cirugía ocular. Se trata de unas intervenciones quirúrgicas que no necesitan ingreso hospitalario y que, por lo tanto, son rápidas y efectivas.

Cirugía refractiva

En nuestra clínica oftalmológica de Vigo le asesoramos sobre la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante láser o lentes intraoculares, así como sobre las lentes intraoculares multifocales o progresivas para la corrección de la presbicia. El objetivo de esta cirugía es eliminar la dependencia de una corrección óptica que limita la funcionalidad de las personas. El proceso es sencillo, rápido y muy efectivo, además de que no necesitará ingreso hospitalario y los resultados serán inmediatos.

OCT

La tomografía de coherencia óptica (OTC) es un estudio de imágenes no invasivo para el diagnóstico de enfermedades retinianas, el seguimiento de glaucoma y el estudio de alteraciones de la córnea, ya que usa ondas de luz para obtener imágenes en corte transversal de la retina. En la Clínica Oftalmológica Malvar - Pérez Leirós usamos la tecnología más novedosa para ver en detalle cada una de las capas que forman la retina, lo que nos permite medirla y establecer un diagnóstico con el que anticiparnos a futuros problemas oculares y cuidar de la salud de sus ojos.

¿Quiere hacerse alguna revisión ocular?

¿Tiene alguna duda sobre nuestros tratamientos? Póngase en contacto o visítenos en nuestra clínica de Vigo.